Al menos el 50% de los diseñadores incluidos en el programa oficial de la semana londinense nacieron en el extranjero, como el italiano Kinder Aggugini o el hongkonés John Rocha, cuyos desfiles causaron sensación este sábado.
"La moda londinense ahora crece con una mezcla de una docena de nacionalidades que viven y trabajan aquí", escribió en las páginas de The Observer Sarah Mower, una reconocida cronista de moda británica que colabora, entre otras, con las ediciones británica y estadounidense de Vogue.
"Sorprendentemente, también empiezan a trabajar con fábricas británicas que producen unas cosas exquisitas", agregó.
Kinder Aggugini y John Rocha son dos excelentes ejemplos. El siciliano, que trabajó durante años a las órdenes de John Galliano, Vivienne Westwood o Versace, presentó una elegante colección para la próxima primavera/verano casi de alta costura, inspirada en el lado más oscuro de los cuentos de hadas.
Aunque sólo es su segunda temporada en la pasarela londinense, sus coloridos vestidos, fruto de una atrevida combinación de tejidos y estampados -en los que no faltan sus tradicionales topos- fueron los más comentados de la jornada.
La propuesta de Rocha, uno de los más veteranos en la capital británica, es una pura obra de artesanía en tonos blancos y negros. Lo más espectacular es el original tratamiento que el hongkonés afincado en Irlanda le da al punto de ganchillo, endureciéndolo para crear vestidos y faldas esculturales, aunque sumamente transparentes.
Imágenes: Kinder Aggugini 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario