Elio Berhanyer ha sido el protagonista del segundo desfile de la tarde en la cuarta jornada de la Madrid Fashion Week primavera/verano 2010. El veterano modisto volvió a reivindicar la feminidad de la mujer en unos diseños muy diversos y plagados de color. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiso perderse las creaciones del diseñador.
Para el día, Berhanyer propone un estilo gemelo de la moda marinera. Destacan los vestidos a imitación del este patrón, con blusas de rayas azules o rojas horizontales y amplios pantalones cómodos de algodón de corte masculino. El diseñador juega con esta estética marinera y llena las blusas, siempre ceñidas a la silueta femenina, de botones y de cruzados para componer unos modelos variados. El material preferido para plasmar estas creaciones es la lana y el punto.
Mientras tanto, para el cocktail y la noche el diseñador cordobés prefiere la gasa de seda natural, las tafetas, los encajes y los crepes que convierten a la mujer en una figura femenina, clásica y elegante. El diseñador toma dos opciones para cubrir a la mujer de elegancia: o bien se decanta por los vestidos de escote palabra de honor, con faldas de amplios vuelos o arrastradas, o bien cubre el torso con chaquetas ceñidas al cuerpo y faldas que dejan descubierta la rodilla y que también dibujan la silueta femenina.
En cuanto a los colores, la paleta de Elio Berhanyer es muy fructífera para el próximo verano: blancos, marfiles, rojos pasión, negros absolutos, amarillos... una paleta muy amplia.
Berhanyer utiliza los complementos en su colección con mucha prudencia: para el día, destacan los gorros de punto blanco y los bolsos. Para la noche, el diseñador se decanta por los colgantes dorados y los collares de cristales con una amplia gama de colores. Los zapatos elegidos para sus modelos siguen la tónica de la feminidad, y se elevan sobre altos tacones, eso sí, dejando entrever siempre los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario